Jue. Feb 2nd, 2023

London International Model United Nations (LIMUN 2013), el Modelo de Naciones Unidas (MNU) más grande de toda Europa, será presidido por Anniete Cohn-Lois, Secretaria-General, de 21 años de edad, quien se convirtió en la primera dominicana en dirigir dicha conferencia en catorce años de historia.
LIMUN tendrá lugar del 15 al 17 de Febrero y es el modelo con mayor prestigio en todo el Reino Unido, con una asistencia anual de más de 1,200 estudiantes de las mejores universidades a nivel mundial. Este año, el mismo recibirá 1,500 estudiantes, los cuales viajarán desde más de 40 países, incluyendo la República Dominicana, para debatir tópicos sociales, políticos y económicos.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Gran Salón del Central Hall Westminster, mismo salón donde se realizó la primera reunión de Naciones Unidas en 1946. Las sesiones de trabajo serán efectuadas en Imperial College. La Sra. Anne-Marie Leroy, vice-presidenta del Banco Mundial, el Sr. Edward Mortimer, Ex director de Comunicaciones del Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, y el Embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido, Federico Alberto Cuello Camilo, son algunos de los grandes oradores que estarán presentes en el magno evento.
La actividad también contará con una conferencia magistral en “Cómo iniciar carreras en Naciones Unidas”, a ser impartida por John Ericson, director de Alcance de Recursos Humanos en Naciones Unidas, así como con la asistencia de embajadores ante el Reino Unido, quienes han sido a la vez representantes ante Naciones Unidas en el pasado.
Cabe destacar que el modelo será simulado en tres idiomas de trabajo por primera vez: inglés, español y francés y se simularán 25 comités, entre ellos ONU Mujeres y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.