Martha Heredia

Martha Heredia
Martha Heredia
La cantante Martha Heredia acusada de tratar de sacar del país por el aeropuerto internacional del Cibao un kilo 283 gramos de heroína, deberá permanecer un año presa de manera preventiva, dictaminó ayer la jueza del tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Deyanira Méndez. Fue enviada a Rafey.
El juicio duró cerca de una hora y quince minutos. Inmediatamente se conoció la coerción, las autoridades sacaron a Heredia por una puerta diferente de donde estaba la prensa, por lo que no se pudo obtener una reacción de su parte, además un fuerte dispositivo de los “swatt”, fueron utilizados para proteger a la artista.
Al mediodía de ayer la Corte de Apelación rechazó la recusación contra la jueza Deyanira Méndez, por lo que inmediatamente se procedió a conocer la medida de coerción.

El abogado de la cantante, Félix Portes, expresó inconformidad y definió de drástica la medida de coerción que envía a su cliente a cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de Rafey en Santiago.
Portes, quien compartió sus informaciones con sus seguidores de Twitter, dijo por su cuenta @felixportes: “A Martha Heredia que se agarre de Dios y ponga oídos sordos ante quienes insultan y presumen de santos”.
Aseguró que explorarán todas las opciones para que la joven artista esté en su estado natural de libertad mientras dure el proceso o intervenga sentencia.
Explicó que la prisión impuesta a su cliente es preventiva y temporal, apelable y revisable cada vez que existan nuevos presupuestos.
El pasado lunes, Martha fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando alegadamente pretendía viajar a Nueva York con más de un kilo de heroína.
Hoy la jueza Deyanira Méndez, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, consideró que hay elementos de pruebas suficientes para que la imputada esté bajo arresto hasta que se le dicte la pena a cumplir.
La Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago había rechazado la recusación hecha por los abogados de Heredia contra la jueza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *