Mié. Oct 5th, 2022
Icono de Me gusts de facebook-
Icono de Me gusts de facebook

Una empresa holandesa ha presentado una demanda acusando a la red social Facebook  de haberles plagiadoel botón de ‘me gusta’. Según el demandante, el programador Joannes Jozef Everardus van Der Meer inventó esta conocidísima función en 1998, 5 años antes de que Mark Zuckerberg fundara su exitosa compañía.

Según explica Mashable, el que se supone fue el primer ‘me gusta’ formaba parte de una proto red social llamada Surfbook, una creación de Van Der Meer que permitía a sus usuarios comunicar si les gustaba o no el contenido compartido por otros. ¿Les suena?

 

Van Der Meer falleció, pero Rembrandt Social Media, la empresa que mantiene los derechos de su invento, es la que ha presentado la demanda.

«Creemos que las patentes de Rembrandt representan las bases de las redes sociales actuales, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión basándose en las pruebas disponibles», afirma el abogado de la parte demandante Tom Melsheimer, en un comunicado.

Ninguna prueba se ha hecho pública
Los abogados de Rembrandt no han hecho pública ninguna prueba que  revele si el botón de me gusta de ellos es similar al del Facebook ni tampoco hay ninguna imagen disponible de Socialbook,


No es la primera demanda por plagio

Esta no es la primera demanda por plagio a la que se enfrenta Facebook. En 2004, unos compañeros de universidad de Mark Zuckerberg le demandaron acusándole de haberles copiado la idea de Facebook.

Los gemelos Winklevoss reclamaron la autoría de la red social y terminaron ganando aproximadamente 120 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en el año 2010. Esta historia es la base de la exitosa película The Social Network, que narra los orígenes de Facebook.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.