Sobeida Felix MorelSobeida Felix Morel

Sobeida Felix Morel
Sobeida Felix Morel
Agentes de la DEA y representantes del ministerio público interrogaron en la mañana de ayer a Sobeida Félix Morel y Leyvi Nin Batista y en la tarde a Mary Peláez, vinculadas al caso del capo José David Figueroa Agosto, y en lo que se presume se trató del acuerdo suscrito con la Fiscalía del Distrito Nacional en la gestión de Alejandro Moscoso Segarra.
mary pelaez
Mary Pelaez
El interrogatorio a Félix Morel y Nin Batista se extendió por alrededor de cuatro horas. Luego ambas fueron sacadas bajo estrictas medidas de seguridad de la Procuraduría General de la República, y llevadas a los ascensores donde no se permitió que fueran entrevistadas por los periodistas.
La interpelación a las reclusas se inició a las 9:30 de la mañana en la Inspectoría General del Ministerio Público, por la fiscal del Distrito y agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, quienes rehusaron opinar sobre la entrevista llevada.
El abogado de las reclusas, condenadas a cinco años de prisión por su confesa participación en actividades de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto, Félix Portes, dijo que el objetivo de su presencia en la Procuraduría es supuestamente para que se cumpla el acuerdo al que arribaron ambas reclusas con el exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Insistió en que su presencia solo se limitaba al acuerdo arribado por sus defendidas con el ministerio público, y no así con lo que ellas dijeran a los investigadores.
El inesperado interrogatorio se produce luego de que se filtrara parte del acuerdo de colaboración que permitió a Félix Morel recibir una pena menor por sus vínculos con Figueroa Agosto.
Mary Peláez
A las 3:00 de la tarde le tocó el turno a Mery Peláez, quien llegó a la Procuraduría General de la República acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad, y de su abogado Rafael Ariza, quien dijo, luego de esperar en el antedespacho, primero que no sabía de qué se trataba y luego, cuando lo requirieron, dijo a los periodistas que a Mery Peláez la citaron y le preguntaron si quería hablar y ella dijo que no estaba interesada en hablar nada.
“Si te preguntan usted está dispuesta a conversar y usted dice no, pues ya no hay nada que conversar”, dijo. La fiscal solo dijo a los periodistas que no tenía nada que decir sobre el caso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *