UASD, entrada.UASD, entrada.

UASD, entrada.
UASD, entrada.
Santo Domingo.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conformó este viernes una comisión para discutir los planteamientos y demandas presentados por los gremios de profesores y empleados y la posición de las autoridades en cuanto a la Seguridad Social y deberá rendir un informe a más tardar el 15 de marzo con sus correspondientes recomendaciones.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó la sesión extraordinaria de ese organismo, y será quien presida la comisión, aprobada por resolución número 019.
Además de Aquino Febrillet, la comisión la integran: el doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general de la Primada de América; el maestro Ismael Peralta y Luis Santana, representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD); Reynaldo Aybar y Mari Plasencia, por la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); Luis Báez, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario.
Asimismo, un representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); los doctores Julio Ravelo Astacio y Porfirio García Fernández, ex rectores de la academia; el profesor Héctor Sánchez, pasado presidente de FAPROUASD y el licenciado Ramón Valerio, ex secretario general de la casa de altos estudios.
El Consejo Universitario también dispuso que esa comisión recoja las informaciones económicas de la Universidad y gestione todos los datos relativos a la deuda de la institución con la Tesorería, por concepto de Seguridad Social, para presentar su informe a ese organismo a más tardar el 15 de marzo.

ADODEMU levanta paro.
De su parte, la ASODEMU acogió de inmediato la propuesta del Consejo y levantó el paro de labores administrativas, que lo había prolongado hasta el lunes 25 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *