Leonardo Rivera y Wellington Almonte, directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)Leonardo Rivera y Wellington Almonte, directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)

Leonardo Rivera y Wellington Almonte, directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)
Leonardo Rivera y Wellington Almonte, directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos Inc. (ADCA), la Asociación de Inspectores Operativos (ADIO), la Asociación Meteorológica de República Dominicana (ASOMEREDO) y la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), expresaron su preocupación en torno a las declaraciones vertidas a principio de la semana en curso, a través de un diario de circulación nacional, por el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.
Señalaron que en dichas declaraciones el señor Herrera se refiere a la supuesta buena acogida que ha tenido en el sector aeronáutico nacional el proyecto de modificación de la Ley de Aviación Civil No.491-06, promovido por el IDAC, aseveración ésta que sin lugar a dudas resulta contraria a la realidad.
“Sin ánimos de polemizar, nuestras Asociaciones quieren reiterar su firme oposición a la modificación de la mencionada ley en la forma propuesta por el IDAC, por entender que la misma atenta contra los mejores intereses de la aviación nacional. Como hemos manifestado, creemos que la Ley de Aviación Civil No. 491-06 fue la herramienta fundamental que posibilitó los avances que hoy exhibe el país en materia de aviación civil, reconocidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), dependencia de las Naciones Unidas responsable de promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. Fueron, precisamente, esos avances los que a su vez hicieron posible la entrega al país por parte del gobierno de los Estados Unidos del certificado que lo coloca en la Categoría I, el cual mostramos hoy con orgullo y que, en forma resuelta, estamos en el deber de defender”, declaró Leonardo Rivera, vocero de las asociaciones, en presencia del presidente de la ADCA, el señor Wellington Almonte.
“Con sus declaraciones a la prensa el señor Herrera pretende confundir a la opinión pública sobre la supuesta existencia de un consenso para modificar la Ley de Aviación Civil, y esto, más que limar asperezas, lo que provoca es un ambiente de mayor desconfianza entre las partes, además de generar dudas sobre la posibilidad de llegar a un verdadero consenso”, sostuvo Rivera.
“Las Asociaciones arriba mencionadas, teníamos pendiente una segunda reunión formal con el señor Director del IDAC para tratar lo referente a dicha Ley. Durante dicha reunión, también estaríamos esperando respuesta a las reiteradas denuncias que se han hecho desde hace casi dos años, sobre las graves deficiencias que afectan el sistema de navegación aérea nacional; deficiencias, que atentan contra la Seguridad Operacional y que han llevado a dicho sistema al borde del colapso”, agregó.
Dijo que en lo adelante, “responsabilizamos públicamente a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de lo que pueda ocurrir producto de las repetidas fallas y deficiencias ya denunciadas, a las cuales no se les ha prestado la debida atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *