Reconocimiento a Ángel Taveras, alcalde de Providence, Rhode IslandReconocimiento a Ángel Taveras, alcalde de Providence, Rhode Island

Reconocimiento a Ángel Taveras, alcalde de Providence, Rhode Island
Reconocimiento a Ángel Taveras, alcalde de Providence, Rhode Island
Santo Domingo.- El alcalde Roberto Salcedo entregó este viernes la llave de la ciudad de Santo Domingo al alcalde de Providence, Estados Unidos, Ángel Taveras, descendiente de padres dominicanos, quien se encuentra de visita en el país explorando las posibilidades de renovar el convenio que declara a su comunidad y al Distrito Nacional como ciudades hermanas.
Taveras, de 42 años de edad, es graduado de Doctor en Derecho en la Universidad de Georgetown, Washington. Es el primer hispano electo alcalde de Providence, Rhode Island. Asumió el cargo el 3 de enero de 2011 y antes se desempeñó como juez de la corte de vivienda de Providence. Fue elegido con 82% del voto en noviembre del 2010.
Durante la entrega del escudo de la ciudad, el alcalde Salcedo destacó la juventud del alcalde, cuyo ascenso en la vida política y profesional constituye un ejemplo para los jóvenes dominicanos en tierras extranjeras.
Vino invitado por el diputado Virgilio Merán y la noche del jueves recibió el premio como joven sobresaliente por el Ministerio de la Juventud, entregado la noche del jueves con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Juventud.
Taveras dijo estar impresionado de visitar la tierra de sus ancestros, por lo que tiene especial interés de fortalecer el acuerdo que declara Ciudades Hermanas a Providence y al Distrito Nacional.
“Fortalecer este acuerdo es importante para mí porque tenemos tantos dominicanos allá (en Providence) y es una excelente oportunidad para nosotros trabajar juntos en beneficio de todos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *