Margarita Cedeño, vicepresidenta, durante una entrega  de tarjetas Solidaridad
Margarita Cedeño, vicepresidenta, durante una entrega de tarjetas Solidaridad
Santo Domingo.- Para dignificar y hacer más eficiente y transparente la entrega de útiles escolares, uniformes y mochilas a estudiantes del Sistema Escolar Público, la Vicepresidenta de la República propuso al Ministerio de Educación que en lo sucesivo dicha entrega se haga a través de la Administradora de Subsidios Sociales, mediante la tarjeta Solidaridad.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que «tenemos que empoderar y fortalecer a las familias en la labor de formar y educar a sus hijos, nadie mejor que ellos para saber cuáles son sus necesidades y apoyarles en la integración a la escuela”.
La Vicepresidenta explicó que con la entrega a través de la Tarjeta Solidaridad también se beneficiaría el desarrollo del comercio local y se fortalecerá la integración familiar, ya que los padres acudirán con sus hijos a los establecimientos comerciales para adquirir uniformes en las tallas adecuadas y los útiles escolares que necesiten.
Afirmó que con esta medida se optimizan los recursos y se logra que los niños, niñas y adolescentes asistan desde el primer día de clases con la certeza y felicidad de contar con todo lo que requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *