Vie. Oct 22nd, 2021
Hugo Chavez

Caracas, Venezuela

Hugo Chavez
Hugo Chavez

El agravamiento del presidente venezolano Hugo Chávez llevó a la suspensión este lunes de los festejos públicos de fin de año en Caracas y sembró la angustia entre sus partidarios, que llenaron las redes sociales de mensajes de ánimo.

La salud de Chávez presenta «nuevas complicaciones» tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro el domingo, en un mensaje televisivo a la nación difundido por todas las televisiones.

Maduro es el sucesor designado por Chávez y se encuentra en La Habana junto al líder venezolano.

Las calles de la capital amanecieron tranquilas. Los diarios dedicaron sus portadas a la noticia -«Presidente está delicado de salud» (Últimas Noticias), «Maduro: Presidente Chávez presenta nuevas complicaciones», El Universal.

«No sé qué pasará con Chávez, pero nunca habíamos pasado una Navidad así, sólo Dios sabe qué pasará con él y nosotros», dijo Miguel Enrique, un jubilado 70 años del este de Caracas que estaba a punto de entrar en misa.

Las autoridades de la capital cancelaron inmediatamente el tradicional concierto para cerrar el año en la céntrica plaza Bolívar e invitaron a «las familias caraqueñas y a las venezolanas en general a esperar el año nuevo reunidas en cada hogar en una oración de fe y esperanza por la salud» de Chávez, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Las etiquetas .FuerzaChavez, .ChavezViviráyVencerá y .YoAmoACHÁVEZse acompañaban cientos de mensajes en Twitter, escritos por altas figuras del gobierno venezolano pero también por ciudadanos anónimos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *