Electrificación comunidades Padre Las Casas, Azua.Electrificación comunidades Padre Las Casas, Azua.

Electrificación comunidades Padre Las Casas, Azua.
Electrificación comunidades Padre Las Casas, Azua.
Botoncillo, Padre Las Casas.- Gracia a la entrada en servicio de cuatro etapas de redes eléctricas construidas por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) los residentes de la comunidades La Laguna, Gajo del Monte, El Limón y Botoncillo disponen de energía eléctrica necesaria para mejorar sus vidas e impulsar microempresas y estudios nocturnos.
La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, dejó en funcionamiento la obra realizada con una inversión superior a los 16 millones de pesos y que comprende 30 kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimenta, además de los hogares, una escuela, la iglesia, el centro comunal, las pulperías y pequeños negocios, así como 51 luminarias para el alumbrado público, distribuidas a lo largo de 239 postes con un potencia instalada de 605 kwa.
La funcionaria se mostró satisfecha de entregar el bien comunitario para que las 434 familias productoras en su mayoría de maíz, gandules y aguacates, reciban el año 2013 en pleno disfrute de un servicio elemental para el bienestar del ser humano moderno.
Además dejó juramentado el comité de Vigilancia de las Redes Eléctricas y de Voluntarios que se integran al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
“La UERS es una institución que no sólo electrifica, se ocupa del rostro humano de la gente sencilla y pobre de nuestras campiñas, donde no suelen llegar servicios comunes, ahí está la UERS, cara a cara con ellos”, resaltó Eusebio de López.
En el acto de inauguración hablaron en nombre de los comunitarios, Eladio Ramírez y Máximo Delgado, quienes sostuvieron que son extraordinarias las expectativas personales y comunitarias que tienen las comunidades beneficiadas a partir del suministro de la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *