Rubén Bichara y Mateo Aquino FebrilletRubén Bichara y Mateo Aquino Febrillet

Rubén Bichara y Mateo Aquino Febrillet
Rubén Bichara y Mateo Aquino Febrillet
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impulsará un proyecto de eficiencia y ahorro de energía en el campus universitario, cuyo plan será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), como parte de un acuerdo entre ambas instituciones.
En un encuentro realizado en la Rectoría, la máxima autoridad de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, y la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco, recibieron al ingeniero Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien estuvo acompañado de Arturo Santana, presidente del Consejo de Administración de ésta.
Este programa contempla la instalación de medidores y otros dispositivos que permitan conocer y controlar el consumo y manejo de energía en la casa de altos estudios.
Dentro de los propósitos fundamentales están la construcción de una subestación en los terrenos da la Universidad, a fín de garantizar con mayor plenitud el servicio de energía.
En el encuentro se escogieron comisiones de representantes de las dos instituciones para sentar las bases para la firma de un convenio de colaboración para impulsar programa común en el sector energético.
Según lo tratado, la corporación de electica se comprometió a aplicar un programa para renovar y restaurar las redes y los de soportes del sistema que alimenta de energía a la Universidad.
Con la renovación de redes, plan de iluminación interna, sumado al programa de eficiencia energética, se busca aumentar los niveles de energía, para poder cumplir con el plan de climatización que se ejecuta, el que pretende dotar de aires acondicionados las aulas de la institución, y así mejorar el desarrollo docente en la entidad académica.
Las instituciones a través de sus ejecutivos acordaron desarrollar un programa de incentivo, patrocinado por la CDEEEE, para premiar a los estudiantes de la UASD con proyectos de innovación e ideas emprendedoras en el área de la energía.
Se contempla instalar un centro de servicios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en el campus universitario, con la finalidad de que el conglomerado de estudiantes, profesores y empleados puedan recibir los servicios en el lugar que frecuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *