Mateo Aquino Febrillet, rector UASDMateo Aquino Febrillet, rector UASD
Mateo Aquino Febrillet, rector UASD
Mateo Aquino Febrillet, rector UASD

 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa casa de altos estudios fue la primera que dio respaldo pleno al Plan de Alfabetización anunciado por el Gobierno durante su juramentación.

El maestro Mateo Aquino Febrillet, al dar declaraciones a los periodistas Persio Maldonado y Domingo del Pilar, en el programa Matinal, del canal 5 de Telemicro,   informó que en la institución se formó una junta interna de alfabetización y se elaboró un plan entregado al presidente de la Junta Alfabetizadora, con lo cual tendremos impacto en 23 provincias.

Indicó que además de las 18 provincias donde existe igual cantidad de recintos universitarios de esa academia, se suman cinco de las más pobres de la frontera, a través de las cuales se trabajará con el plan “Alfa-UASD”, de alfabetización, integrado al Plan anunciado por el presidente Danilo Medina, que se iniciará el próximo día 7 de enero.

Aquino Febrillet consideró que la Universidad estatal está apoyando el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, debido a que es un programa patriótico y es un tema que el país debe respaldar.

Recordó que el taller que se hizo la semana pasada en la UASD, donde se formaron a más de 100 facilitadores para colaborar con el plan gubernamental de alfabetización, al tiempo de que los participantes trabajen con la metodología establecida por la coordinación nacional, mediante el Ministerio de Educación.

Sobre contratación de profesores extranjeros

         El principal funcionario de la UASD, al hablar sobre la propuesta gubernamental de traer profesores extranjeros, dijo que no se opone a esa medida del gobierno, al tiempo de informar que esa academia lo ha hecho en múltiples oportunidades.

Dijo que el país puede consultar a expertos extranjeros, siempre y cuando reúnan las condiciones profesionales y que no se puede tomar el anuncio literalmente, total o radical.

Consideró que no se puede tomar posiciones extremas con relación a la contratación de profesores o expertos extranjeros, sino que la respalda.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *