Pro Consumidor, fachada edificioPro Consumidor, fachada edificio

Pro Consumidor, fachada edificio
Pro Consumidor, fachada edificio
Santo Domingo.- Tras conocer la medida cautelar interpuesta por la envasadora de gas licuado de petróleo, Campo Lindo Gas, para evitar el pago de multa que le impuso el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por irregularidades en la venta, el Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo.
La presidenta en funciones del Tribunal Superior Administrativo se reservó el falló en torno a la solicitud de medida cautelar interpuesta por la empresa Campo Lindo Gas contra la Resolución 129-12 del 18 de julio, que establece las irregularidades de la envasadora en la venta del GLP en perjuicio de los usuarios.
La magistrada, doctora Delfina Amparo de León Salazar, otorgó un plazo de 10 días a ambas partes, a los fines de depositar documentos que forman parte de la pieza legal.
La envasadora ubicada en la calle Duarte No. 1, La Caleta, Provincia Santo Domingo, fue multada con 100 salarios mínimos equivalentes a 511 mil 750 pesos tras detectarse irregularidad en la venta del GLP, en el único dispensador de gas que tenían para operar perjudicando los intereses económicos de los consumidores.
Durante el proceso Pro Consumidor procedió a la multa ya que se evidenció que se sustraía al consumidor final más de un 10% de lo debido y pagado.
Mediante una inspección realizada por los técnicos de Pro Consumidor y Digenor se contactó, según actas levantadas por ambas instituciones, que el medidor que utilizaban arrojaba rangos de suministro por debajo del margen de tolerancia permitidos por las autoridades por lo que se procedió a dejarlo fuera de servicio.
De igual manera, al momento de la inspección se detectó una violación y alteración al precinto que pone DIGENOR para prohibir la venta de GLP.
Pro Consumidor estuvo representada en el caso de la medida cautelar interpuesta por Campo Lindo Gas por su consultor jurídico, licenciado Félix Pujols y el abogado, licenciado David La Hoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *