monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpiomonseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio

monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio
monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio
Los actos conmemorativos del de la Batalla 30 de Marzo fueron transferidos para el lunes 3 de abril debido a que esa fecha coincide con el Sábado Santo.

Así lo anunció el Arzobispo de la Diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tras reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, quien expresó que el jefe de Estado estará presente en esa ciudad para encabezar las actividades.

En otro orden, De la Rosa y Carpio reveló que durante el encuentro trató con el jefe de Estado con cinco puntos relacionados con la construcción de varias obras, entre ellas la tercera etapa de remodelación de la Catedral de Santiago, trabajos que el presidente ordeno iniciar de inmediato.

Asimismo, hablaron sobre el proyecto de construcción de la plaza 30 Marzo, un estacionamiento subterráneo, así como la construcción del Centro Histórico de Santiago.

En ese sentido el jefe de Estado dispuso que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realice las evaluaciones pertinentes para dar inicio a la tercera etapa de remozamiento de la Catedral Santiago Apóstol ubicada en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La OISOE también deberá evaluar y presentar presupuesto de los demás proyectos como la construcción de la Plaza 30 de Marzo, el estacionamiento soterrado en esa ciudad, así como el remozamiento de su Centro Histórico.

La información fue dada a conocer por Monseñor de la Rosa y Carpio, en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, tras reunirse con el Primer Mandatario de la nación.

De la Rosa y Carpio calificó de positivo y cordial el encuentro con el presidente Medina, con quien trató además el tema relacionado con la presencia del Jefe del Estado en los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo, que en esta oportunidad se realizarán el 3 de abril, para que no coincidan con las celebraciones de la Semana Santa.

Indicó que el quinto y último punto abordado con el presidente Danilo Medina fue el relativo a los planes estratégicos de las provincias de Santiago y Espaillat, sobre los cuales el Mandatario manifestó el interés de reunirse con los líderes de esas comunidades y escucharles.

Benito De la Rosa y Carpio resaltó que el presidente Danilo Medina tomó decisiones inmediatas a los planteamientos de la comisión que le visitó, integrada además por los reverendos padres Eduardo Núñez Collado y Carlos Santana, así como por el arquitecto César Iván Feris.

“Nosotros salimos de aquí con planes de ejecución para los cinco puntos”, afirmó el Arzobispo de Santiago.

Al responder preguntas de los periodistas, el prelado católico dijo que también trató de manera informal el tema de la violencia, el cual fue tocado de manera coincidencial por numerosos sacerdotes durante los actos religiosos en honor a la virgen de La Altagracia.

“Nosotros los dominicanos tenemos que trabajar todos. Yo creo que el presidente Medina ha tomado el tizón por lo prendido y quiere enfrentar las cosas y que desde la cabeza, que es el Presidente, hasta todas las demás instituciones debemos involucrarnos,” manifestó.

Afirmó que la violencia es un tema que tiene el interés del Presidente y que al igual que a él a todos debe interesar porque es parte de la sociedad que nos toca vivir cada día en los barrios, en el contacto directo con la gente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *