Protesta contra explotación Loma MirandaProtesta contra explotación Loma Miranda

Protesta contra explotación Loma Miranda
Protesta contra explotación Loma Miranda
Santo Domingo.- El Movimiento Cívico TOYJARTO alzó su voz en contra de la violación del derecho a la protesta de que fueron víctimas los jóvenes manifestantes que mantenían una vigilia en contra de la explotación irracional de Loma Miranda.
Sobre este hecho el movimiento cívico recordó la Sentencia 146-2010, del 2 de diciembre de 2010, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo en funciones del Tribunal de Amparo, a propósito de los abusos policiales contra quienes reclamaban la aplicación presupuestaria del 4% del producto interno bruto para educación.
En esa oportunidad, el Tribunal ordenó a la Policía Nacional respetar el derecho a las manifestaciones pacíficas y enfatizó el derecho de libre reunión de todos los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana, sin necesidad de permiso previo, más que el derecho constitucional que le confieren los artículos 8, 48 y 255 de la Constitución de la República.
En nota enviada a los medios y firmada por su Secretario de Comunicaciones, Carlos A. Gisarre, Toyjarto señala que “a la víspera del 200 aniversario del natalicio de nuestro principal padre fundador, Juan Pablo Duarte, nos parece denigrante que aun sea coartada la juventud que emprende cambios sociales, cuando la instauración de la misma República fue el resultado de la lucha valerosa de nuestros padres de la Patria”.
“Si los manifestantes ocupaban un espacio público sin producir disturbios, es absolutamente desproporcionada la reacción de las autoridades al accionar con bombas lacrimógenas y el uso de la fuerza. Este tipo de reacciones no contribuyen en nada al fortalecimiento de las instituciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *