casa prdCasa Nacional PRD

casa prd
Casa Nacional PRD
Una tensa situación se registra en las inmediaciones de la Casa Nacional de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce en una tensa calma luego de que el expresidente Hipólito Mejía y varios de sus seguidores se retiraran de las afueras del local.
El jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, dijo al mediodía, que los agentes policiales desalojarán la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que dio 10 minutos a los que allí se encuentran para abandonar voluntariamente el local.
En tanto, Miguel Vargas Maldonado, en rueda de prensa en el Rancho Steak House, lamentó los incidentes, que violan los estatutos de este señor (Hipólito), quien siempre recurre a la anarquía. Serán drásticos en tomar decisiones para que los autores de estos hechos sean sometidos a la justicia.
Vargas Maldonado, denunció hoy que los hechos de esta mañana responden a una trama criminal diseñada para atentar contra su vida y las de Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovanny Tejada y Fiquito Vásquez.

Dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo en el marco de la constitucionalidad.
Al lugar se apersonaron el presidente en funciones de la facción de Mejía, Andrés Bautista, así como Orlando Jorge Mera y Geanilda, para hablar a su militancia y convencerlos que salieran del local, como le exigiò la policía.

Heridos
Mientas que la Policía Nacionalreporta por lo menos siete heridos de balas y objetos contundentes.
Dentro de los heridos de balas están Jeyson Eduerdo Leyba Batista, ingresado en el hospital Gautier; Sócrates de Jesús Ureña, Vega, en la clínica Independencia; en el Centro Médico Real está Walter Villegas, camarógrafo del programa “Proceso” y el periodista Ángel Acosta Feliz, en la clínica Abel Gonzales.
Además, Lenny Vladimir Sención Mora, quien es atendido en la Plaza de la Salud; Antonio de León está en la clínica Gómez Patiño-
Mientas que Gustavo Castro Heredia, recibió una pedrada en la frente y varios rasguños en una de sus rodillas, se encuentra en el hospital General de la Policía Nacional.
Al Centro Médico Real fue trasladado el señor Walter Villegas, camarógrafo de CDN, con una herida de bala en la muñeca derecha.
Lenny Vladimir Sención Mora, de 22 años, herido en el hombro izquierdo, con entrada y salida de bala, fue llevado a la Plaza de la Salud.
En la Clínica Gómez Patino se encuentra Antonio De León, de 53 años y presenta herida de bala en su muslo derecho.
El comunicador Ángel Acosta Feliz , con herida de bala en la pierna izquierda fue trasladado a la clínica Abel González.
Con relación a los heridos por objetos contundentes, al Hospital General de la Policía Nacional, fue llevado el señor Gustavo Castro con herida en la región frontal y rasguños en la rodilla, causadas por una piedra.
Finalmente, a la Clínica Abel González fue trasladado Jaime Cesar Cruz, de 73 años, quien presenta una herida en la cabeza ocasionada por una piedra.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *