Mar CaribeMar Caribe
Mar Caribe
Mar Caribe

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se olas peligrosas que pueden superar los 10 pies en las costas del Caribe y del Atlántico, así como lluvias dispersas y de corta duración en el país.

Según informó el clima seguirá producto de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que mantiene nuestra área de pronósticos con poca actividad de precipitaciones.

Sin embargo, la Onamet indicó que la nubosidad que llega al país por los efectos del viento predominante del este, dará lugar a lluvias pasajeras y de corta duración,  sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y el centro de la isla.

“Para mañana jueves y el viernes no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, pero no se puede descartar algunos incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias dispersas, especialmente hacia las porciones indicadas anteriormente”.

En cuanto a las condiciones marítimas en las costas Caribeña y Atlántica siguen presentando olas peligrosas que pueden superar los 10 pies de altura próximo al perímetro costero, por lo que las embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas deben permanecer en puerto por viento fuertes y olas anormales.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras y de corta duración hacia las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y  La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias pasajeras en la tarde.

Sistema de alta presión provocando poca actividad de lluvias sobre el país. Condiciones marítimas anormales en las costas Caribeña y Atlántica.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *