Kai Schoenhals, presidente ADOEXPOKai Schoenhals, presidente ADOEXPO

Kai Schoenhals, presidente ADOEXPO
Kai Schoenhals, presidente ADOEXPO
Santo Domingo.- El Consorcio de Productos Frescos del Reino Unido (FPC, por sus siglas en inglés), una de las principales asociaciones comerciales que agrupa a representantes del sector agroindustrial en esa nación, seleccionó a la República Dominicana como país invitado de su cena de gala anual.
El evento tendrá efecto el 2 de febrero de 2013 en el Hotel Savoy de la ciudad de Londres, con la participación de los más importantes importadores de productos frescos del Reino Unido, así como de las grandes cadenas de supermercados, comercios y empresas de ese renglón.
La comitiva nacional estará lidereada por Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el embajador Federico Cuello, en representación del ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores.
Estará integrada, además, por Gabriel Roig, primer vicepresidente de ADOEXPO; María Eugenia Castillo, secretaria del Consejo Directivo y Kary Vanderhorst, vicepresidenta ejecutiva de esa organización empresarial.
Asimismo, José Antonio Martínez Rojas, de la Comisión Nacional del Cacao, entre otros empresarios y representantes del sector privado.
Al ser la República Dominicana invitada especial, se dedicará durante todo este año la promoción de los productos criollos en este país europeo, incluyendo la organización de varias misiones comerciales desde y hacia nuestro territorio, en que participarán representantes de su membresía.
Asimismo, nuestro país tendrá el apoyo y asistencia técnica en temas relacionados a la exportación de productos frescos hacia el Reino Unido.
Cada año, esta cena del FPC muestra lo mejor del país invitado, entre ellos sus productos exportables, su gastronomía, música, arte y su cultura, en el marco de un espectáculo que brindará la oportunidad para promocionar nuestro pais ante los más importantes representantes del sector privado del Reino Unido, en el renglón de alimentos y bebidas.
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Cámara Británica de Comercio, por instrucciones de la Cancillería y en coordinación con la Embajada Dominicana en Reino Unido, firmaron un convenio con el FPC para el país ser invitado de dicha institución este año.
El FPC tiene como su principal objetivo promover y facilitar el comercio de productos frescos entre el Reino Unido y los diferentes países exportadores a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *