Pro ConsumidorPro Consumidor
Pro Consumidor
Pro Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, saludó este viernes la decisión de varias cadenas de supermercados, telecable y  la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), de absorver durante el mes de enero, el incremento de un 2% del ITBIS a productos de consumo masivo y aprobados en la reforma fiscal.

La directora de Pro Consumidor,  Altagracia Paulino dijo  que “esa es una forma responsable de cooperar con el país».

Varias empresas y comercios anunciaron por separado, que con el objetivo de favorecer «los bolsillos» de sus clientes absorberán el incremento del ITBIS.

Precisó que con esa decisión de los supermercados  y algunas empresas de servicios salen favorecidos los consumidores.

Indicó que la entidad defensora de los consumidores se mantendrá vigilante para evitar que comerciantes desaprensivos incrementen los precios por encima de un 2 por ciento en el período establecido por la Ley de Reforma Fiscal.

El Grupo Bravo, fue el comercio que inicialmente adoptó la medida, la que ha sido seguida por los Centros Cuesta Nacional (CCN) que incluye los Supermercados Nacional, Jumbo, y Cuesta; el Grupo Ramos con sus comercios La Sirena, supermercados Pola y Aprezio, además de Delta Comercial, Helados Bon, Telecable Global, en Santiago; Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Tienda por Departamentos Plaza Lama.

 

La medida será asumida durante el mes de enero para contribuir a la economía familiar y, de manera especial, a las personas con menos poder adquisitivo, como así lo expusieron los comerciantes de las diferentes cadenas.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *