Dom. Oct 24th, 2021
El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida de Medina saludan al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida de Medina saludan al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida de Medina saludan al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional las tradicionales salutaciones de Año Nuevo, de  representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de los organismos internacionales, así como de las altas autoridades eclesiásticas.

Acompañaron al mandatario la primera dama,  Cándida Montilla de Medina; la vicepresidente  Margarita Cedeño de Fernández, y el vicecanciller José Manuel Trullols. Asistieron 36 embajadores, diez cónsules y nueve representantes de organismos internacionales.

A la sencilla, rápida y solemne ceremonia  en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional no fueron invitados los ministros, funcionarios del Gobierno, jueces, legisladores, dirigentes políticos, jefes militares ni empresarios, situación que contrastó con años y mandatos presidenciales anteriores. La ceremonia inició a las 5:00 de la tarde y terminó 21 minutos después.

En atención al protocolo, el primero en felicitar fue cardenal  Nicolás de Jesús  López Rodríguez, seguido por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el nuncio apostólico, monseñor Josef Wesolowski, decano del Cuerpo Diplomático.

Ofrecieron sus saludos al jefe del Estado, entre otros,  representantes  de Estados Unidos, Haití, Japón, México, Belice,  Taiwán, Cuba, Marruecos, Suiza, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Qatar, Panamá, Gran Bretaña, Ecuador, Venezuela, Alemania, Francia y Corea del Sur; también, Brasil, España, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Israel, de la Soberana Orden de Malta, Guatemala y Países Bajos.

Entre los organismos representados se encontraban el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unesco, Unicef, Programa de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Banco Mundial y otros. Al concluir la ceremonia, los invitados compartieron un brindis con el presidente Medina.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *