Los LeonesLos Leones ganaron de nuevo
Los Leones del Escogido golpearon de nuevo a las Estrellas de Oriente en la serie Todos Contra Todos al superarlas con anotación de tres carreras por dos en partido escenificado en el Estadio Quisqueya.

 

Los Leones
Los Leones ganaron de nuevo

El encuentro estaba igualado a dos vueltas, pero un elevado de sacrificio del venezolano Frank Díaz puso al equipo escarlata en ruta a la victoria, la segunda obtenida en las últimas dos noches.

Con su triunfo, los Leones se mantienen en primer lugar del Round Robin con marca de 5-3, mientras que las Estrellas siguen en el sótano, ahora con 2-6.

Los Leones comparten la cima de la serie con el ganador del encuentro que más tarde celebraban las Águilas y los Toros en el parque Francisco Micheli.

El venezolano Frank Díaz impulsó a Starling Marte con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Leones del Escogido derrotaron anoche tres por dos a las Estrellas Orientales para mantenerse en la punta del Round Robin.

Marte se embasó por error en tiro del antesalista Luis Jiménez y luego de dos lanzamientos francos del relevista Víctor Moreno se estafó la segunda, avanzando luego a tercera por machucón de Mauro Gómez por esos predios.

Díaz conectó su fly al center y Marte, en jugada de pisa y corre, llegó primero que el disparo del jardinero Félix Pie, quebrando un empate a dos.

La victoria se la anexó el taponero Nelson Payano (1-0), quien entró en el octavo con hombre en segunda y dos outs para enfrentar a René Rivera, quien falló con línea al prado central.

Salvó Johnny Núñez, su segundo de la serie. Núñez comenzó el noveno permitiendo sencillo de Jiménez y Edward Rogers lo llevó a segunda con toque de sacrificio.

Núñez dominó a Christian Marrero con elevado de foult que fue capturado por el antesalista Fernando Tatis y luego ponchó al peligroso Alex Valdez para cristalizar la victoria del Escogido, que ahora tiene 5-3 y comparte la cima con el ganador del partido entre Toros-Águilas. Perdió Moreno (0-1).

La  derrota fue la sexta que sufren los Paquidermos en ocho desafíos y se siguen hundiendo en el sótano.

Los Leones habían asumido la ventaja en el cierre del primero, cuando después que el abridor Fabio Castro dominó a su compañero en los Gigantes, Alexi Casilla, con elevado al prado derecho, permitió un doble por la raya de tercera de Ramón Santiago.

 

Acto seguido, ponchó en conteo de 3-2 al peligroso Starling Marte, pero Mauro Gómez remolcó a Santiago con sencillo por el medio del terreno.

El Escogido agregó otra importante carrera de ventaja en el sexto. impulsada por  Leandro Castro dos jugadas una en el quinto a Alexi Castilla con hombres en tercera y segunda y otra a Mauro Gómez en el sexto con uno en primera y uno out. Las Estrellas reaccionaron en el séptimo cuando Kris Johnson, quien nuevamente tuvo otra gran salida, perdió en bolas a René Reyes abriendo el episodio. Luis Jiménez bateo rodado al siore y forzaron a Reyes en segunda Edward Rogers dio triple productor para poner la pizarra 2-1.

Los orientales igualaron las acciones en el octavo contra el relevista mexicano José Cobos, quien transferió al emergente Michael Martínez. José Colmenares lo llevó a segunda con toque de sacrificio y Junior Lake lo impulsó con doblete por la línea de tercera.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *