Sáb. Nov 26th, 2022
Ganadores

Escogido Campeón
Escogido Campeón
Los Leones del Escogido son campeones, hicieron historia la noche del martes, ya que además de lograr su decimo quinta corona, ganaron de forma invicta y propinaron la primera barrida de la historia a las Águilas Cibaeñas en sus 62 años de existencia.
Los ganadores fueron dirigidos por Audo Vicente, quien tomó el equipo rojo en una situación que iba de mal a peor en la parte final de la serie regular, después del despido del dirigente titular Ken Oberkfell y logró enderezar un equipo que estuvo al borde de la descalificación.
Varios fueron los protagonistas para que los Leones ganaran la corona por segundo año seguido. Fernando Tatis se erigió en el verdugo ofensivo con doble remolcador de dos en el segundo inning y después sentenció la victoria escarlata con un jonrón solitario en el séptimo acto para que los Leones del Escogido vencieran 3-0 a las Águilas Cibaeñas en su hogar del estadio Cibao.
En tanto, que el importado Kris Johnson trabajó a lo largo de seis entradas de sólo cuatro hits, una base y cinco ponches y dejó el camino expedito a los relevistas Octavio Dotel, Johnny Núñez y Fernando Rodney, quienes se encargaron de completar la lechada. Ganó Johnson y Rodney se anotó el salvamento. Perdió el también abridor importado Marco Tovar.
Anoche se concretó lo inesperado, la barrida, reafirmando el dominio escarlata sobre las Águilas en los partidos jugados en el parque Cibao. El Escogido le ganó los tres encuentros de la serie final jugando como visitante en Santiago.
También ganó los tres durante el round robin. Los Leones del Escogido atacaron temprano al abridor Tovar, cuando en la parte alta del segundo inning Jorge Cantú se embasó por error del intermedista Joaquín Arias, Leslie Anderson entregó el primer out con elevado al bosque derecho, pero Julio Lugo conectó sencillo al left y vino el doble remolcador de Fernando Tatis.
Tatis volvió a atacar de nuevo con su jonrón solitario al primer pitcheo del relevista Lorenzo Barceló, en el séptimo acto. Fue la segunda blanqueada que los Leones propinan a los cibaeños en los dos últimos partidos de la serie celebrados en el parque Cibao, dejando desconcertada a una aguerrida y ferviente fanaticada mamey.
En cambio, las Águilas amenazaron en el quinto y en el séptimo cuando llegaron a colocar corredor en la intermedia, pero el pitcheo escarlata resolvió bien, sofocando la amenaza.
Mientras que el dirigente cibaeño Félix Fermín apeló a sus mejores hombres para tratar de mantener con vida a las Águilas, pero todo fue en vano. Además de Tatis, quien bateó jonrón, doble y hit, con tres empujadas y una anotada, también sobresalieron Starling Marte, que despachó doblete y single, mientras que Ramón Santiago, Jesús Feliciano y Julio Lugo dieron un indiscutible cada uno. Este último pisó la goma una vez.
Los cinco hits de las Águilas salieron de los bates de Héctor Luna, tres, mientras que Erick Almonte y Francisco Peña dieron uno cada uno. Por primera vez en la serie el cañonero Jordany Valdespín no vio acción luego de que se lastimara en el partido del lunes en el parque Quisqueya.
Ganadores
Ganadores

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.