Alex RodríguezAlex Rodríguez

Alex Rodríguez
Alex Rodríguez
Nueva York
El béisbol de Grandes Ligas se declaró ayer «extremadamente desilusionado» por un nuevo reporte que vincula a Alex Rodríguez y otros peloteros con el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.

El diario Miami New Times reportó ayer que un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias.

El vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de «falsa» la supuesta conexión entre el antesalista de los Yanquis de Nueva York y el jefe de la clínica Biogenesis, Anthony Bosch.

«Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya», señala el comunicado. «Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos».

Grandes Ligas indicó en un comunicado que «siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento».

«Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones», agregó Grandes Ligas.

Rodríguez admitió haber utilizado esteroides entre 2001-03, pero asegura que dejó de hacerlo después de esa fecha.

«Respaldamos por completo el programa de prevención y tratamiento contra las drogas del Comisionado. Este asunto ahora está en manos de la oficina del Comisionado», señalaron los Yanquis en un comunicado. «No comentaremos más al respecto hasta que concluya la investigación».

Otros peloteros que según el New Times aparecen en la lista son los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz, además del pitcher Gio González.

Cabrera, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas mientras representaba a los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por 50 partidos en agosto por arrojar positivo en un control antidopaje. El jardinero fichó luego con los Azulejos de Toronto como agente libre.

Colón, un lanzador de los Atléticos de Oakland, también fue suspendido 50 partidos en agosto. Los Atléticos rehusaron comentar.

González —quien tuvo marca de 21-8 con los Nacionales de Washington la temporada pasada— y Cruz —quien bateó 24 jonrones los Rangers de Texas— nunca habían sido vinculados con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Los Rangers dijeron en un comunicado que avisaron a Grandes Ligas después que fueron abordados por el New Times la semana pasada. El equipo indicó que no comentaría más.

González escribió en su cuenta de Twitter: «Nunca he utilizado ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento y nunca lo haré, jamás he conocido ni hablado con tony Bosch o utilizado ninguna sustancia».

El reporte dice que en los archivos del jefe de la clínica, Anthony Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte. Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.

Yankees quieren cancelar contrato
Los Yankees de Nueva York están explorando múltiples avenidas en un intento de cancelar el contrato con Alex Rodríguez basados en nuevas alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según se reportó en un periodico de Miami, pero las posibilidades podrían no ser favorables para ese intento.
De acuerdo con varias fuentes de béisbol que hablaron con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato, Rodríguez podría estar en poco peligro de que se le cancele el contrato, aún si las nuevas acusaciones en su contra resultan ser ciertas. No existe un precedente de que se haya cancelado un contrato en el béisbol por el uso de sustancias prohibidas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *