Inicio de docencia en ITSCInicio de docencia en ITSC

Inicio de docencia en ITSC
Inicio de docencia en ITSC
Santo Domingo.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) está listo para el inicio de clases de las primeras promociones de estudiantes de más de 20 carreras técnicas que se impartirán en el moderno centro de estudios en la localidad de San Luis en el municipio Santo Domingo Este.
Hasta el momento más de 400 estudiantes han tomado el examen de aptitud o Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y han llenado todos los requisitos que exige este centro de estudios técnicos que está bajo la dirección del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Según el señor Carlos Ruiz Matuk, encargado de POMA en el MESCyT, el ITSC ha cumplido con todas las pautas establecidas para la admisión de los estudiantes que desde ahora cursarán carreras técnicas.
Con el anuncio de apertura del ITSC más de 500 estudiantes que se interesaron por formar parte de las primeras promociones tomaron la prueba POMA en diciembre 2012, y unos 470 alumnos aprobaron el examen para un 85%, lo que indica que entrarán a estudiar la carrera de su elección sin necesidad de un examen de nivelación y el restante pasaría a formar parte de un grupo que deberá tomar un curso de nivelación académica.
Para Ingrid Tejeda encargada de admisión del ITSC el número de bachilleres interesados en cursar una carrera técnica ha sobrepasado las expectativas. Y aseguró que “en realidad no esperábamos tantos estudiantes, sin embargo han solicitado más de mil jóvenes que quieren estudiar en el Instituto, y todavía hoy estamos recibiendo solicitudes de gente que quiere estudiar aquí”.

Reacción de los estudiantes.
Un común denominador está en la mente de los jóvenes que han sido admitidos en el ITSC: trabajar y progresar, y como dice Yoselin Lugo, estudiante que llegó al ITSC desde el sector El Almirante en Santo Domingo Este, luego de estudiar enfermería, espera poder seguir estudiando la carrera de medicina en la universidad.
Para los estudiantes José Luis Díaz, Melton Alexander Alcántara Alcántara, Geury González y Kathia María González, su entrada al ITSC es una puerta que se le abre para prepararse y poder mejorar su condición de vida con un trabajo digno, además de que le está brindando la oportunidad de estudiar una carrera que le gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *