Vie. Oct 7th, 2022
Parte de la Droga
Parte de la Droga
Parte de la Droga

San Pedro de Macorís. La Procuraduría General de la República informó que autoridades del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, impidieron el ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, de equipos de comunicación y sustancias controladas.

Explican que gracias a la constante vigilancia de los agentes del sistema de Vigilancia en Tratamiento Penitenciario (VTP), se pudo frustrar el intento, en el momento en que una persona hasta el momento desconocida, lanzara una funda plástica negra desde el perímetro externo, hacia el interior del CCR.

En una nota de prensa, la PGR informó que en la funda se encontró un celular Marca ZTE A35, un Cargador de batería, así como un encendedor, dos sobres de tabaco, dos sobres de bicarbonato de sodio  y aproximadamente dos onzas de marihuana.

El sistema del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, es vigilado de forma permanente por las autoridades del sistema y con mucho celo, lo que ha permitido colocarlo como un verdadero modelo a nivel internacional, reflejando la más baja tasa de reincidencia de los internos, en toda la región.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.