jose ricardo taverasJjose Ricardo Taveras
jose ricardo taveras
Jjose Ricardo Taveras

El Gobierno negó hoy que haya llegado a un acuerdo con el padre Regino Martínez para visar a mil 80 haitianos que demandan su ingreso al país por la frontera en la zona de Dajabón.

El director de Migración, José Ricardo Taveras dijo que lo que hizo el gobierno, a través del embajador haitiano Fritz Cineas, fue comunicarle al gobierno de ese país el proceso que hay que hacer para dotar de pasaportes a los haitianos, y luego evaluar en el consulado para ver cuáles de los que hagan solicitudes de visado califican.

Dijo que el padre Regino no tiene ninguna calidad de vocero para negociar con el Gobierno y reiteró que el Gobierno no puede violar sus propias leyes y reglamento.

Indicó que el listado del padre Regino va a ser enviado a la Cancillería para hacer una evaluación y para ver los que cumplan con los requisitos establecidos por las leyes dominicanas.

La información fue dada a conocer por Taveras junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que el gobierno tiene suficiente valentía para defender sus leyes.

Los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa después de reunirse con el presidente Danilo Medina en su despacho.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *