fuego
Fujego en plaza comercial

San Francisco de Macorís. Pérdidas superiores a los 200 millones de pesos dejó un incendio que devastó por completo 15 establecimientos comerciales en una cuadra completa del centro de la ciudad.

No se registraron víctimas. Ochenta personas quedaron sin empleo.

El incendio se inició cerca de la 1:00 de la tarde en la cafetería Bionny, en  la  Padre Billini esquina General Olegario Tenares, cuando   una persona cambiaba un tanque de gas y  una empleada encendió la estufa de la cocina  provocando una explosión.

El incendio se extendió por falta de agua
El incendio se extendió por falta de agua

El fuego se expandió rápidamente hacia otros negocios, incluidos los de  las calles San Francisco y Papi Olivier, principales vías comerciales.

Se propagó  al agotársele el  agua a los camiones  de los bomberos, que tuvieron que ser auxiliados por unidades de los cuerpos de bomberos de Tenares, La Vega, Salcedo y otras poblaciones.

Tras cuatro horas,  los bomberos controlaron el fuego, auxiliados por camiones cisternas privados que los abastecieron de agua.

El jefe del cuerpo de bomberos, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, explicó que el principal obstáculo encontrado fue la falta de agua, debido a que los hidrantes de la ciudad están todos fuera de servicio, con excepción de uno que se encuentra  frente al propio cuartel de bomberos, en la antigua chocolatera  y solo es abierto de 6 00 a 8:00 de la mañana  y una hora en la noche.

Al lugar se presentaron cientos de personas,pero un contingente de la Policía al mando del coronel Juan Luis Sierra  cerró el paso para evitar que  entorpecieran la labor de los bomberos.

Además de que la escasez de agua, las unidades del cuerpo de bomberos datan de la década de 1970.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *