Francisco Terrero Galarza, vicerrector Extensión UASD.Francisco Terrero Galarza, vicerrector Extensión UASD.

Francisco Terrero Galarza, vicerrector  Extensión UASD.
Francisco Terrero Galarza, vicerrector Extensión UASD.
Santo Domingo.- Ochocientos estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizarán un censo durante este fin de semana en más de cincuenta barrios de la capital para establecer la cantidad de iletrados e incluirlos a través del programa Alfa-UASD al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La información la ofreció el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, en el transcurso de un encuentro con los futuros profesionales que se investirán en la graduación ordinaria del próximo 27 de Febrero, en el Aula Magna de la academia.
“La universidad facilitará el transporte para el desplazamiento de los estudiantes, a quienes se les entregarán a cada uno una planilla que deben llenar con los datos de estas personas, lo que permitirá a la Primada de América tener la información de los iletrados que deben ser alfabetizados”, señaló el vicerrector de Extensión de la UASD.
Entre los barrios que serán empadronados Terrero Galarza mencionó a Los Mina, Capotillo, Gualey, Sabana Perdida, Herrera, Ensanche Luperón, Los Tres Brazos, Villa Mella, San Carlos, Pantoja, Manoguayabo, Engombe, Los Ríos, Invivienda, Villa faro, Villa Consuelo, Los Farallones, Cristo Rey, Los Alcarrizos, el Manguito, Mata Hambre, La Agustinita, 24 de abril, Espaillat y Maria Auxiliadora.
Terrero Galarza exhortó a los pobladores de los barrios a brindar todas las informaciones a los estudiantes de la universidad durante el censo que se realizará este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *