El director de los CTC, Darío González, entrega certificado de participación a uno de los participantes en los cursos.
El director de los CTC, Darío González, entrega certificado de participación a uno de los participantes en los cursos.

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Unas 350 personas que participaron durante el año 2012 en los cursos gratuitos impartidos en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de este municipio, recibieron sus certificados que los acredita como técnicos en diferentes programas de informática y en otros cursos y talleres impartidos en el centro.

El director de los CTCs, Joyner Darío González, entregó los pergaminos a los alumnos más destacados en representación de la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

A través de González, Cedeño de Fernández invitó a las niñas, niños, adolescentes y adultos que realizaron los cursos a no abandonar sus sueños y aspiraciones, y a continuar estudiando para así tener la oportunidad de seguir hacia adelante.

Los graduandos participaron en cursos técnicos de alfabetización digital y para aprender a manejar Word, Excel y PowerPoint, herramientas de Microsoft Office, así como en talleres de canto, reciclaje, manualidades, entre otros.

Los facilitadores son técnicos y profesionales entrenados por el programa Progresando con Solidaridad, del cual forman parte los 87 CTC que operan en igual cantidad de poblaciones apartadas y empobrecidas del país.

En el CTC de Los Alcarrizos, ubicado en el kilómetro 13 y medio de la autopista Duarte, también se imparten cursos de teatro, ciencias, ajedrez, etiqueta y protocolo, medio ambiente, lectura, salud, cinematografía, pintura, música y bisutería.

Los CTC´s cumplen con el objetivo de reducir la brecha digital y cognitiva existente en nuestro país, además de ofrecer acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en las zonas menos privilegiadas con la finalidad de democratizar el acceso a la información y al conocimiento.

En cada CTC se desarrollan actividades culturales que promueven los valores patrios, las artes y el entretenimiento educativo de los miembros de las comunidades beneficiadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *