Inicio plan alfabetización en San Pedro de Macorís y La Romana.Inicio plan alfabetización en San Pedro de Macorís y La Romana.

Inicio plan alfabetización en San Pedro de Macorís y La Romana.
Inicio plan alfabetización en San Pedro de Macorís y La Romana.
La Romana.- El Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Enrique Martínez, dejo en funcionamiento el Plan Nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en la provincias de La Romana y San Pedro de Macorís, como parte de la política social del presidente Danilo Medina de enseñar a leer y escribir a más de 800 mil dominicanos.
El doctor Martínez, encabezo los actos de inicios del Plan, en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa, de la provincia de La Romana y en el Batey Montecristy de la comunidad de Ramón Santana, San Pedro de Macorís, donde alrededor de 10 mil personas serán alfabetizadas.
“Esperamos que en seis meses estos dominicanos sepan leer y escribir como está diseñado el programa el cual tiene la intención de incluir a los estudiantes más sobresalientes en un proyecto económico con el objetivo de sacarlos del estado de pobreza en que viven”, dijo Martínez en San Pedro Macorís.
Al encabezar el acto de apertura del programa el doctor Enrique Martínez destaco que “esta es la obra de gobierno más importante que pueda realizar Estado alguno, sacar a más de 850 mil dominicanos de la tinieblas, porque no saber leer ni escribir, es como estar ciego”.
Dentro del Plan “Quisqueya Aprende Contigo” unas 9,638 personas serán alfabetizadas en el Este del país por el Consejo el Estatal de la Azúcar, de la cuales 2,800 corresponde a San Pedro Macorís y 6,838 a la provincia de La Romana.
Las autoridades informaron que alrededor de 500 facilitadores trabajara durante seis meses en la primera etapa del programa de alfabetización en esta región del país.
En las actividades estuvieron presentes las autoridades municipales, provinciales y los miembros del consejo del CEA.
Los munícipes de la zona se mostraron complacidos con la puesta en marcha del Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, y demandaron de las autoridades insertarlos a los medios productivos del país luego de concluir el proceso de alfabetización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *