Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la RepúblicaCándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República

Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República
Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, instó hoy a los medios de comunicación y a todos los sectores de la sociedad a incorporarse al esfuerzo del Gobierno de Danilo Medina de divulgar el pensamiento, vida y obra del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte, a beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Montilla de Medina expresó que para el Gobierno de su esposo es vital que el país se sume a la gran tarea de divulgar el mensaje sobre la vida y obra del prócer, de cuyo nacimiento se cumple el próximo sábado el bicentenario.
“Esta fecha, y cada instante, es oportuna, para que rindamos tributo permanente al fundador de la dominicanidad, a ese hombre que lo dio todo por la Patria; que sacrificó su familia, su riqueza y hasta su propia vida para que el país fuera libre de toda potencia extranjera”.
Montilla de Medina manifestó que el profundo amor de Juan Pablo Duarte por la Patria quedó materializado en su vida, acción y pensamiento.
La Primera Dama evocó el pensamiento de Duarte al citar al mismo cuando expresó “Trabajemos por y para la Patria, que es lo mismo que trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Recordó que el Gobierno dispuso mediante el decreto 285-12 la creación de la Comisión Presidencial para la Celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, encabezada por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez e integrada, además, por funcionarios públicos, historiadores y rectores de universidades del país.
La Primera Dama resaltó la importancia de que los dominicanos conozcan su historia y, fundamentalmente, la que tiene que ver con el pensamiento, vida y obra del principal forjador de la nacionalidad, cuya grandeza y compromiso con la Patria lo llevo a proclamar: “Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”.
Cándida Montilla de Medina abogó porque en el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el país se vista de orgullo y agradecimiento con los colores rojo, azul y blanco de la Patria y exhiba en todos los rincones la Bandera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *