Avances en construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo.Avances en construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo.

Avances en construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo.
Avances en construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo.
Santo Domingo.- El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestaron sentirse satisfechos y entusiasmados con el ritmo de los trabajos de construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo, cuya primera etapa sería inaugurada el 26 ó el 28 de febrero venidero.
Ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión e inspección de los trabajos, que son realizados conjuntamente y en una alianza estratégica por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas.
Indicaron que el propósito esencial de esta obra es recuperar los 11 kilómetros del paseo marítimo de la ciudad.
Además de la ampliación del paseo, se ha trabajado con la instalación de nuevas luminarias, postes, bancos y en especial con el sistema de drenaje de la zona que estaba muy deteriorado.
La Plaza Omar Torrijos también será intervenida para restaurarle toda su elegancia y majestuosidad y que pueda ser utilizada para la sana recreación y esparcimiento de la municipalidad.
El ministro de Obras Públicas destacó que otro punto importante a trabajar dentro de este proyecto es el tema del paisajismo, que permitirá que las áreas verdes sean readecuadas y arborizadas con palmeras y otras plantas endémicas y nativas.
Subrayó que se construyen galerías que serán utilizadas por los pescadores para que tengan mayor seguridad y comodidad al desarrollar sus actividades de pesca.
Al abordar el tema de la seguridad ciudadana en el Paseo Marítimo, Salcedo dijo, de su lado, que habrá vigilancia policial permanente además de un sistema de cámaras 24 horas para que los munícipes se sientan seguros al ejercitarse y disfrutar del paisaje.
En colaboración con las labores de vigilancia y resguardo de los ciudadanos, el ministro de Obras Públicas indicó que la comisión militar de esa institución también estará interactuando en toda la extensión del Paseo Marítimo para garantizar la seguridad de sus visitantes.
La segunda parte de esta primera fase abarcará la construcción de la Plaza Omar Torrijos y posteriormente la intervención del área que va desde Güibia hasta la Plaza Juan Barón, y el reforzamiento de la Plaza 30 de Mayo hasta finalizar los trabajos que abarcan unos 4.5 kilómetros que concluye en Manresa.
Castillo indicó que estas labores de inspección son realizadas por ambas instituciones muy a menudo con la intención de asegurarse del avance paso por paso de esta importante obra.
Agregó que “estas supervisiones periódicas sirven además para ver de qué forma se pueden acelerar más los trabajos que permitan entregar a la ciudadanía los primeros 8 kilómetros del Paseo a finales del mes de febrero”.
El Paseo contará con siete tramos a lo largo de la autopista 30 de Mayo, que incluirá la construcción y reconstrucción de aceras y contenes, del drenaje pluvial y un gigantesco parqueo con capacidad para decenas de vehículos.
Estas acciones se enmarcan en los planes y proyectos acordados entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el ministerio de Obras Públicas, que elaboraron un programa de trabajos conjuntos en beneficio de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *