Vie. Oct 22nd, 2021
Graduación UASD, el profesor Olivo Antonio Cerda Ramos, graduando de mayor índice académico

Graduación UASD, el profesor Olivo Antonio Cerda Ramos, graduando de mayor índice académico
Graduación UASD, el profesor Olivo Antonio Cerda Ramos, graduando de mayor índice académico
Santo Domingo.- El rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Francisco Vegazo, reiteró la disposición de la academia en colaborar con el presidente Danilo Medina en su intensión de mejorar la vida de las grandes mayorías del pueblo dominicano, en el acto de investidura de 531 profesionales en diferentes maestrías y especialidades.
“Nuestra academia se reitera dispuesta a colaborar en la creación de planes, programas y proyectos encaminados a procurar la compensación social a los sectores más afectados por la crisis”, afirmó el vicerrector de Investigación y Postgrado, quien habló en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.
Indicó que la familia dominicana está preocupada por el auge de la violencia, la criminalidad, la delincuencia y la ausencia de valores que permean la sociedad, problemas estos que no se resuelven con planes de asistencia social, sino que deben ser enfrentados mediante planes de políticas sostenidas con recursos públicos, orientadas hacia la inversión y la producción de bienes y servicios.
Mientras, que las palabras de gracias a nombre de los graduandos las pronunció Olivo Antonio Cerda Ramos, de la maestría Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idiomas Inglés como Lengua Extranjera, tras obtener el mayor índice de 96 puntos.
De los 531 graduandos 255 pertenecen a la facultad de Ciencias de la Salud, seguido por Ciencias Económicas y Sociales con 148; 44 de Ciencias de la Educación: Jurídicas y Políticas 38; de Humanidades 27; en Ciencias 16; dos en Artes; mientras que en Agronomía y Veterinaria, uno.
Las maestrías y especialidades son en Anestesiología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Dermatología, Enfermería, Pediatría, Medicina Forense, Terapia Familiar, Procedimiento Penal, en Ciencias Políticas, Derecho Penal, en Relaciones Internacionales, Tecnología de la Educación, Enseñanza Superior, Formación de Educadores para el Desarrollo Humano, Tecnología Educativa, Contabilidad Impositiva, Administración en Finanzas Corporativas, Aduanas y Negociones Comerciales, entre otros.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna, con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, el embajador de la República de Ecuador, Carlos López Damm, el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez, así como familiares de los graduandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *