UASD, taller de alfabetizaciónUASD, taller de alfabetización

UASD, taller de alfabetización
UASD, taller de alfabetización
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un taller de capacitación para formar los guías que trabajarán en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a fin de empoderarlos de los propósitos, políticas, estrategias y metodologías inherentes al proceso de educación de adultos.
La actividad se desarrollará durante tres días en el salón multiusos de la Facultad de Ciencias de la Educación y su apertura, que registró una asistencia superior a los 100 participantes, estuvo presidida por el Vicerrector de Extensión de la academia estatal, maestro Francisco Terrero Galarza, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.
Terrero Galarza reconoció los méritos y créditos del equipo de trabajo responsable de ese programa y el espíritu altruista de quienes atendieron el llamado y se integraron al taller, como parte de la Primada de América, que ha sido nicho de luchas democráticas y faro de luz en las luchas reivindicativas por las libertades públicas y la defensa de los derechos humanos.
Enfatizó el papel de la UASD en el Plan Nacional de Alfabetización y destacó que como primera institución de educación superior de la República Dominicana se concentra cada vez más en el desarrollo con calidad de sus procesos académicos.
Por su lado, la vicedecana de la Facultad de Educación, maestra Clara Joa, mostró su satisfacción por la gran cantidad de personas (profesores, empleados y estudiantes) que asistieron al taller, con la finalidad de capacitarse para brindar sus servicios en la jornada alfabetizadora y contribuir de esta forma con el desarrollo del país.
En tanto, el director ejecutivo de la Junta Nacional de Alfabetización, maestro Pedro Luis Castellano, resaltó la importancia de fortalecer el sistema educativo dominicano -como la inversión histórica que para el año 2013 el país hará en el renglón educación-, lo que contribuirá con la instrucción de los más de 850 dominicanos iletrados mayores de 15 años que existen en la actualidad.
Reconoció la presteza con que la UASD, primer centro cultural y científico de la nación, hizo honor a historia, misión y filosofía y asumió ese programa de alfabetización que cuenta con el apoyo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que busca lograr mejores ciudadanos y con mayores oportunidades en la vida.

ALFA-UASD.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo entregó recientemente al gobierno su propuesta “ALFA-UASD”, para el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, cuyo propósito es alfabetizar unas 173 mil 100 personas iletradas donde funcionan los 18 centros universitarios con el apadrinamiento de 7 provincias fronterizas.
Al entregar la propuesta, el rector de la academia, maestro Aquino Febrillet expresó que desde que el presidente Medina propuso el plan de alfabetización, la Primada de América asumió inmediatamente ese compromiso, tras considerar que la existencia de un solo iletrado en la República Dominicana constituye una afrenta nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *