UASD, Graduación en MaoUASD, Graduación en Mao

UASD, Graduación en Mao
UASD, Graduación en Mao
Mao, Valverde.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este miércoles a 54 profesionales con maestrías y especialidades en diferentes áreas.
El acto de investidura se llevó a cabo en el auditorio del Centro UASD-Mao, con la presencia de las principales autoridades de la academia y de la provincia Valverde.
Con esa suma, la academia elevó a nueve mil 375 los egresados en diferentes niveles profesionales que han recibido sus respectivos títulos en el año 2012.
El maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la casa de altos estudios, fue el encargado de tomar el juramento a los maestrantes, a quienes exhortó a no desmayar en su empeño por impulsar el desarrollo del país.
Asimismo, el más alto funcionario uasdiano invitó a esos nuevos graduados a que siempre pongan como punto principal su servicio a favor del pueblo dominicano y devuelvan con una buena labor la inversión hecha por la nación en ellos.
Al destacar el trabajo que realiza la Universidad estatal a favor del desarrollo dominicano, Aquino Febrillet apuntó que “estamos implantando un nuevo récord en materia de graduandos en los diferentes niveles”.
Significó que “hasta el momento, nuestra institución le ha entregado al país nueve mil 375 egresados en 21 investiduras, lo que es una demostración del alto interés que tiene la presente gestión por impulsar efectivamente el desarrollo de la nación”.
Por su lado, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, dijo las palabras centrales por mandato del rector Aquino Febrillet, en tanto que el director del Centro UASD-Mao, maestro Juan Antonio Taveras Peralta, dio la bienvenida a los presentes.
Durante la actividad, el licenciado Carlos Juan Duran fue el designado para hablar en representación de sus compañeros al obtener el índice más alto del grupo con 96.7.
Durán agradeció la distinción y aprovechó la ocasión para solicitar que el gobierno central respalde a la Universidad Autónoma de Santo Domingo asignando el cinco por ciento del presupuesto para el año 2012.
Indicó que la UASD necesita esa suma para seguir impulsando la magnífica labor que desarrolla.
El ceremonial comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y de la UASD a cargo de la banda de música de la Cuarta Brigada del Ejército y el coro del Centro UASD-Mao.
La investidura tuvo la presencia, además del rector Aquino Febrillet, de los maestros Vegazo, Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza y Jorge David Asjana, quienes son vicerrectores de Investigación y Postgrado, Administrativa, Extensión y Docente, respectivamente, y Santo Inocencio Mercedes, secretario general.
También asistieron el gobernador de la provincia, doctor Domingo Colón; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mauro Canario; los vicedecanos Ramón Desangles, Freddy Ángel Castro, Pedro Valdez y Clara Joa, en representación de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Jurídicas y Políticas, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación, sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *