Sáb. Oct 23rd, 2021

 Siete mil estudiantes que completaron el “Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad” recibieron  su certificado de graduación de manos de la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona.

 

Esta octava graduación fue especial para la Vicepresidenta, porque en ella participaron estudiantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) de Boca Chica, La Victoria, San Cristóbal, Villa Mella, Nigua, Navarrete, Montecristi, Samaná, Nagua, Sabana de la Mar, San Víctor (Espaillat), Miches, Monte Plata, Peralvillo, Guayabo Dulce, Hato Mayor, de Comendador (Elías Piña), y del Centro Progresando El Seibo.

 

En el acto de graduación, la doctora Margarita Cedeño de Fernández dirigió unas breves palabras a los jóvenes, a los que felicitó, en inglés y en español, por tomar la decisión de participar en un programa que les abrirá las puertas al mundo y a las  exigencias del siglo XXI.

“Con el inglés nos podemos comunicar mucho mejor, tenemos más oportunidades de aprender, muchas más fuentes de conocimiento a las cuales ustedes pueden acceder, por lo tanto van a estar preparados para competir mejor en este siglo  XXI que es tan demandante, tan competitivo y que nos exige el idioma inglés, al igual que nos exige saber de tecnologías de información y comunicación, específicamente de informática y de computadora”, afirmó.

La doctora Cedeño de Fernández dijo sentirse feliz por participar en la octava graduación de un proyecto que siempre ha contado con su apoyo incondicional y que ya se encuentran en 16 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs)  y Centros de Capacitación Progresando, ubicados en lugares apartados de la República Dominicana.

“Ustedes tienen la gran oportunidad de poder irse a preparar fuera, en universidades extranjeras, pueden hacer sus maestrías, sus grados, y pueden salir a internalizar sus conocimientos, para luego venir a ofrecer sus servicios al país”, aseguró.

Inglés de Inmersión para la Competitividad es un programa educativo para la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera que se desarrolla en entidades de educación superior, públicas y privadas, así como en institutos. Se imparte de lunes a viernes,  cuatro horas diarias, cumpliendo un total de 830 horas, en 10 meses.

Desde que inició en el año 2005 hasta la fecha han completado el programa 38,972 estudiantes.

En el acto de graduación también estuvo presente el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, Milta Lady Lora González, y José Tomás Pérez, en representación de los Cetros del Programa de Inglés, además de los rectores de diferentes universidades.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *