Wilton Guerrero
Wilton Guerrero

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió la querella acusación sometida por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana por difamación e injuria, donde el legislador pide una indemnización de 50 millones de pesos.

El tribunal apoderó al  magistrado Francisco Ortega Polanco para que conozca la audiencia de conciliación de ese expediente.

La decisión de la Suprema está contenida en la resolución 6870-2012, firmada por el presidente de SCJ, Mariano Germán y los demás jueces que integran el pleno de ese tribunal.

Mediante la querella acusación, el ex presidente Mejía pide a la Suprema que establezca la responsabilidad penal de los imputados a quienes atribuye haber violado los artículos 29 y 33 de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Pide que Santana sea condenado al pago de un peso dominicano y el senador por Peravia al pago de 50 millones de pesos como “justa indemnización” con motivo de los daños y perjuicios morales sufridos por el querellante a causa de las alegadas infracciones atribuidas  a los imputados.

La demanda fue a raíz de unas declaraciones del senador, donde hacía constar que Mejía alegadamente  había viajado a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, para supuestamente recaudar fondos para la campaña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *