Pro ConsumidorPro Consumidor
Pro Consumidor
Pro Consumidor

San Francisco de Macorís.-La Oficina Regional de Pro Consumidor con sede en este municipio de la provincia Duarte, el Ayuntamiento Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública anunciaron la puesta en marcha de un  operativo para dotar a los vendedores del material necesario para mejorar el servicio  que  ofrecen  a la población.

Cecilia del Carmen  Paulino, encargada  de la Oficina de la entidad en  esta provincia y quien coordina  la actividad, explicó que el operativo se inició con una  jornada  de  entrega  de  guantes, gorras  y mandiles  a las  personas  que  se  dedican a la vemta  de  productos  en las  calles, a los fines de garantizar más y higiene y con ello contribuir a preservar la salud de los consumidores.

Manifestó  que durante la temporada navideña  la oferta  y  demanda de  productos  se incrementa  de manera muy significativa, en especial de frutas, golosinas y  lechón asado, lo que  se vende  en las calles sin  tomar en cuenta  las  medidas  de higienes necesarias.

Sostuvo que con el operativo,  las instituciones buscan contribuir con el  crecimiento  de  ese  sector informal de la economía y mantener  la buena salud  de la población.

Aseguró que con el uso adecuado  de los mandiles, guantes y gorras  le agregan  valor  a sus ventas  y  de  esta forma  contribuyen  con la salud  de la ciudadanía.

La iniciativa de Pro Consumidor, acogida por las autoridades del cabildo de aquí  de San Francisco de Macorís, juntamente con las autoridades provinciales, se enmarca dentro de los postulados de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, la Ley General de Salud.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *