Danilo MedinaDanilo Medina

Roberto Rodriguez

 

Danilo Medina
Danilo Medina

Luego de

reunirse  con Presidente Danilo Meduba, unto a dirigentes sindicales, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi Vega, expresó este lunes que en República Dominicana no avanzará la democracia mientras no se genere más empleos para la población.

“La generación y creación de más empleos, es un desafío para los dominicanos” dijo el director  de OIT, tras afirmar en los últimos veinte años la economía del país ha crecido pero ese crecimiento no se ha distribuido en la sociedad.

Añadió que tanto la OIT como el nacional Fondo Monetario Internacional (FMI) han trabajado en los últimos meses para ver como se logra un mayor crecimiento económico en el país y mejores empleos.

En ese sentido, explicó que los estudios, realizados por esa entidad, serán presentados en el próximo mes de enero en una actividad que se está organizando conjuntamente con el Banco de Reservas.

En una rueda de prensa que se realizó en la sala de prensa Orlando Martínez del Palacio Nacional, Levaggi, además, informó que en el encuentro conversó con el mandatario sobre su plan de gobierno y el resultado de sus primeros cien días.

En la reunión con el presidente Medina participaron además, Jacobo Ramos de la Central de Trabajadores Dominicanos; Gabrio del Río Doñé, secretario general de la CAASD; Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Jaime González, presidente de COPARDOM.

El presidente CNUS reveló que aprovecharon la visita para pedirle al Presidente, una cita a fin de tratar sobre un aumento salarial para el sector público a lo que el jefe del Estado les respondió positivamente.

Añadió que las centrales sindicales se fijaron como meta que tan pronto inicie el nuevo año, tratar con el Gobierno, y un poco más tarde con el sector patronal privado, lo referente a un aumento de sueldo para los sectores público y privado de un 30%, a fin de compensar los aumentos del costo de la vida que provocará la reforma fiscal.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *