Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la ceremonia de graduación de 42 nuevos oficiales de la academia de la Fuerza Aérea Dominica General Frank Andrés Félix Miranda, realizada en la base naval de San Isidro.

Los 42 graduandos recibieron de parte de Medina, los cables de mando. En tanto que  Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de la Fuerza Aérea, entregó los anillos de graduación.

Las palabras centrales de la ceremonia las pronunció el general de brigada piloto Luis Payán Díaz, director de la Academia Aérea.

Mientras que la entrega de premios a los graduandos de honor cadete de cuarto año, José Antonio González Díaz y a Edgar Díaz Santana, fueron realizadas por el mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y el mayor general Luis Payán Areché, director del Instituto Superior de Defensa.

El empresario Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de los medios Telemicro, obsequió a los graduandos que obtuvieron mayores calificaciones varias computadoras portátiles.

Concluida la actividad, Medina,  acompañado de los 42 nuevos oficiales, entre ellos tres cadetes mujeres, se tomó la foto oficial ante el monumento El Vuelo Panamericano, donde descansa el histórico avión Colón.

El mandatario estuvo acompañado, además, de Payán Areché y Hernández Hernández , del almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas; el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *