Sáb. Oct 23rd, 2021
Nelson Mandela

Johanesburgo, Sudáfrica.  El expresidente sudafricano Nelson Mandela padece una infección pulmonar y está respondiendo al tratamiento médico, informó el martes la presidencia del país. Mandela, de 94 años, ha estado hospitalizado desde el sábado para someterse a exámenes médicos en el Hospital Militar número uno cerca de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

La información puso fin a las especulaciones sobre qué enfermedad aquejaba al líder de la oposición al apartheid. Las autoridades gubernamentales habían declinado decir qué fue lo que hizo que las fuerzas armadas de la nación, responsables del cuidado de Mandela, decidieran hospitalizar al líder en los últimos días.

Eso generó crecientes preocupaciones en Sudáfrica, un país de 50 millones de habitantes que considera a Mandela como un héroe por ser el primer presidente democráticamente elegido en el país, el cual buscó unir al país tras siglos de divisiones raciales.

Los exámenes que se le hicieron al ex mandatario en el hospital detectaron la infección pulmonar, dijo Mac Maharaj, portavoz presidencial, en un comunicado.

«Madiba está recibiendo el tratamiento adecuado y está respondiendo al tratamiento», dijo Maharaj, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan como hacen muchos en Sudáfrica como muestra de afecto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *