sigfrido pared perezSigfrido Pared Perez
sigfrido pared perez
Sigfrido Pared Perez

El almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, exhortó ayer al teniente coronel Francis Caamaño Arvelo a cuidar de que en sus pronunciamientos sobre la muerte de su padre, el líder de la Guerra de Abril y Héroe Nacional, Francisco Alberto Caamaño Deñó, “se vean tintos de índole política”.

Pared Pérez le advierte Caamaño Arvelo que él tiene uniforme, es militar y que, como tal, su padre también hubiera tenido cuidado de respetar cualquier tipo de decisión que ellos tomaran.

En recientes declaraciones, Francis había manifestado que a partir del próximo mes de febrero los familiares de Caamaño van a someter a la justicia a los presuntos responsables de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó, su padre.

“La familia entera del héroe nacional tiene todo su derecho de llevar a la justicia cualquier tipo de situaciones que entiendan ellos que se merecen en lo que es el canal judicial; ahora, estamos advirtiendo al coronel Francis Caamaño Arvelo que trate de que los pronunciamientos que él haga respecto a su padre no se vean tintados de índole política, en virtud de que él tiene uniforme, es militar y, como tal, su padre también hubiera tenido cuidado de respetar cualquier tipo de decisión que ellos tomaran”, declaró el alto jefe militar.

El almirante Pared Pérez dijo a los periodistas que no está sugiriendo al joven militar a que no lo haga, pero que su expresión, desde el punto de vista público, “se vea comedida a lo que son los preceptos militares”.

“No será sancionado por el momento porque entendemos que eso es parte emotiva familiar, pero ya le estamos haciendo el llamado para que evite continuar dando declaraciones que tiene matiz o tinta política, que eso puede afectar los emblemas de las Fuerzas Armadas”, dijo.

La familia del Héroe Nacional ya anunció gestiones y consultas legales para someter a los responsables de su asesinato.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *