El equipo de médicos que atendió a Francina Hungría Hernández, la joven ingeniera que perdió la visión en el ojo derecho cuando unos asaltantes intentaron despojarla de su vehículo, negó hoy que haya incurrido en mala práctica médica y reveló que no ha sido contactados por el oftalmólogo Salomón Melgen, quien está atendiendo a la ingeniera en Miami.

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, Jaime Núñez Guerra y los doctores Máximo Genao y Nelson Mañón Castillo, quienes agregaron que cuando Francina llegó al centro de salud, su daño era tal que tras la autorización de su padre, Frank Hungría, se procedió con el protocolo de extraer los restos que quedaban del órgano.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa donde también participó el abogado de la familia de Francina, José Martínez Brito, quien indicó que los padres de la ingeniera no tomarán ninguna acción legal porque no se ha hecho ninguna investigación que hable de mal práctica médica.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *