Julio IglesiasLidia Mora

lidia.em@hotmail.com

El anfiteatro de Altos de Chavón    se llenó de romanticismo con las canciones del cantautor español, Julio Iglesias, quien anoche  compartió escenario con el presidente haitiano Michel Martelly.

El evento que  inició pasadas las 9 de la noche duró aproximadamente dos horas, donde el astro de la canción romántica interpretó alrededor de 22 canciones entre ellas “ El amor”,  «Natalí” , “La gota fría”, “Me olvidé de vivir”, “Echame a mí la culpa”, “Manuela”, “De niña a mujer”
,  “Mammy Blue”,  “Me siento de aquí”,  “Si tú  te vas”, “La carretera”,  “Me va”,  “Al final”,   “A mi manera” y  “Hey”,   con un escenario impecable al igual que el sonido y  acompañado por una banda de siete músicos y tres coristas.

Durante toda la noche el destacado artista se mostró muy conversador no solo en español sino también en francés para garantizar que el público haitiano que estuvo en el lugar pudiera entender y disfrutar de su presentación.

Con mas de 60 producciones y una larga carrera de más de 40 años, Julio Iglesia se ha mantenido siendo ídolos de generaciones y la muestra estuvo en la gran cantidad de jóvenes que no solo acudió a a disfrutar de sus canciones sino que además la coreaban.

Los fondos de este concierto, bajo la producción de George Nader serán utilizados a beneficio de la Fundación Rosa Blanca (FRED), que preside la Primera Dama de Haití, la señora Sophie Martelly.

“Yo nunca esperaba que a mis 47 años seguiría cantando, señaló el artista en forma de broma para luego agregar “pero la vida a veces nos da sorpresa, por eso mi presidente me sorprendiste cuando me dijiste Julio quiero cantar contigo por mis niños de Haití. Por eso estamos aquí los dominicanos para que tus niños haitianos sigan viviendo”, indico Iglesias para darle paso al escenario al presidente haitiano Michell Martelli arrancando la algarabía de los presentes, quienes los recibieron de pies.
Antes de cantar ambas luminarias se desvivieron en halagos, bromearon y luego Martelli dio las gracias, tanto a Julio como a los dominicanos en español.
“Gracias Julio y a todos los dominicanos que lo queremos mucho por dejar lucir al pueblo de Haití en esta gala”, manifestó el mandatario. Ambos interpretaron a dúo “Corazón, corazón” y “All de girls I’ve loved before”, grabada por Julio Iglesias con Willy Nelson.
Iglesias no solo canto en español e ingles sino que interpretó algunos temas en francés.
Al evento asistieron destacadas personalidades tanto nacionales como internacionales entre ellas Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Barbará Walter, Ana Karina Manco, Miguel vargas, Frank Rainieri, Sophie Martelly y Carlos Morales Troncoso, a quien el cantante español saludó desde el escenario.
Casi dos horas permaneció el ídolo de multitudes en el escenario donde interpretó alrededor de 22 canciones entre ellas “la Carretera”, “Me va”, “Al final” y “A mi manera”, con la cual se despidió a las 10: 44 de la noche.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *