Mayor general José Armando Polanco GómezMayor general José Armando Polanco Gómez

 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció hoy que los casos de delincuencia común se han incrementado, tras señalar que en todas partes del mundo los casos de raterismo son más complicados.

Mayor general José Armando Polanco Gómez

Mayor general José Armando Polanco Gómez

Expresó que con el tema de la criminalidad común tienen que continuar mejorando esa parte y seguir creando elementos de controles para debilitar y neutralizar el accionar de los delincuentes.

Polanco Gómez, al asistir a la misa que cada domingo celebra el capellán de la Policía padre Ángel Pérez Barroso, sostuvo que en toda parte del mundo los casos de raterismo son más complicados.

“Para todas las policías del mundo los casos de raterismo son más complicado,  y el crimen organizado como el narcotráfico, el sicariato, les ocupa más el tiempo. Aquí en Republica Dominicana la sociedad es testigo que lo hemos golpeado fuertemente”, adujo el jefe policial.

Señaló que hay brotes de violencia en todos los países de América Latina, tras señalar que la delincuencia común en el país se incrementa en diciembre, de personas que despojan de motor o celulares.

Dijo que hay un gran patrullaje en las principales avenida de la capital y la provincia de Santo Domingo, y que incluso él personalmente recorrió ayer en la madrugada la avenida Venezuela, Abraham Lincoln, John Kennedy y la avenida España.

Expresó que el tema de la seguridad es muy complejo y que la delincuencia es muy dinámica y  no es estática, tras señalar que cuando el cuerpo del orden aprieta en el Gran Santo Domingo los delincuentes se trasladan a otra zona a cometer su fechoría.

Dijo que el cuerpo del orden sigue trabajando en el plan Navidad tranquila y que según informe ha disminuido los hechos de violencia, pero que al ocurrir algunos eventos, eso hace mantener en la gente la percepción de que ha aumentado.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *