Dom. Oct 24th, 2021
Barceló Dominican Beach

Santo Domingo.- El Hotel Barceló Dominican Beach, ubicado en el Este de la República Dominicana, en la playa El Cofresito, Bávaro, Punta Cana, recibió la pasada semana la certificación “Bandera Azul Internacional 2012 – 2013”, un reconocimiento que entrega cada año el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), a los hoteles de playa que dan un manejo adecuado al medio ambiente, en específico en la zona costera y marina.

Barceló Dominican Beach
Barceló Dominican Beach

En un acto que se llevó a cabo en la playa del referido hotel, Bianca Guerrero encargada de calidad del IDARD, en presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Gestión Ambientar, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y huéspedes invitados, dio lectura e hizo entrega de la certificación que le otorga la Bandera Azul al hotel Barceló Dominican Beach.
El galardón fue recibido por Radhamés Martínez, director general del complejo turístico, quien agradeció al equipo de trabajo que le acompaña, por el logro de obtener esta importante certificación internacional. De igual forma, agradeció a la institución que lo otorga por entender que el Resort cumple con los requisitos para ser digno de tan importante distinción y garantizo mantener el cumplimiento permanente de todos los criterios del programa y afianzar cada día más el concepto de “Playa Limpia, Sana y Segura”.
Bandera Azul es una certificación que otorga el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) como reconocimiento internacional de playas a los establecimientos que cumplen con los requisitos de gestión ambiental, calidad de agua, seguridad, servicios, información y educación.

Sobre el Hotel Barceló Dominican Beach.
Es un Resort con un plan (todo-incluido las 24 horas), localizado en una extensa franja de playa de arena fina y blanca en Bávaro Punta Cana. Cuenta con 732 habitaciones de nivel estándar, Junior Suites y Suites con vista al mar.
El hotel ofrece una amplia variedad gastronómica, con nueve restaurantes, entre ellos seis a la carta y tres buffets internacionales y un acogedor “Coffee shop” con distintas variedades de café y postres de la casa.
Las actividades de recreación son innumerables alrededor de sus tres piscinas, ocho bares con bebidas nacionales ilimitadas, casino, spa, discoteca, deportes acuáticos y terrestres, salón de juegos y mucho más.

Sobre el Instituto de Derecho Ambiental de La Republica Dominicana (IDARD).
Es una organización no gubernamental, incorporada mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 359-03, comprometida con la educación ambiental y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, con una visión integral sobre el ambiente promovemos el cumplimiento voluntario de estándares de calidad ambiental, enfatizando los beneficios de la aplicación de la legislación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *