Premiación estudiantes UASD por proyecto emprendurismoPremiación estudiantes UASD por proyecto emprendurismo

Premiación estudiantes UASD por proyecto emprendurismo
Premiación estudiantes UASD por proyecto emprendurismo
Santo Domingo.- El estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Heine Morantin, mostró su satisfacción por ganar, junto a Bienvenido Medina, los máximos honores de la Cuarta Competencia Nacional de Planes de Negocios 2012 de Emprendurismo Universitario, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
El vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia estatal, maestro Francisco Vegazo Ramírez, y la ministra de Educación Superior, maestra Ligia Amada Melo, entregaron el título que acredita a Morantin como el vencedor en las competencias de Emprendurismo Universitario del 2012.
En cambio, el licenciado Luis Sánchez Nobles, funcionario de la MESCYT, fue el encargado de entregar el premio a la delegación uasdiana que encabezó Vegazo Ramírez, junto al también profesor Sucre Rosario.
El discurso de bienvenida del acto fue pronunciado por la ministra Melo, en tanto que el doctor Radhamés Mejía, rector de APEC, dijo las palabras de cierre.
La premiación fue llevada a cabo en el salón José María Bonetti Burgos, de la Universidad APEC, con la presencia de las autoridades representativas de las instituciones concursantes.
Morantin, al recibir el premio dijo no tener una palabra específica para definir la emoción que lo embargaba por dar a su academia el primer lugar en la actividad organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), con la presencia de diferentes universidades nacionales.
Reiteró que no tenía una palabra para definir su alegría por saberse vencedor en una jornada tan importante.
“Ahora mismo, no tengo palabras para definir este triunfo personal e institucional”, señaló.
Morantin y Medina obtuvieron la más alta posición con 89 puntos al presentar el proyecto Fryxx, consistente en la creación de un cargador de memoria para ser utilizado en cualquier tipo de motocicleta o Four Wheel.
Esa memoria hace posible que el dispositivo electrónico portátil que utilice 5 voltios de carga pueda acceder a su uso con una instalación simple.
Con la construcción de ese puerto eléctrico, el usuario de motocicletas podrá disponer de energía segura para mantener activos sus teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, IPODs y GPS.
Al crear ese cargador de puerto USB, Morantín y Medina permitieron que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde cursan el último semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica, también ganara el primer lugar en el renglón institucional.
El segundo lugar correspondió a la Universidad APEC, mientras que los defensores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Central del Este quedaron en tercer y cuarto peldaño, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *