Sobeida FélixSobeida Félix
Sobeida Félix
Sobeida Félix

Fue aplazada  para el próximo cuatro de enero, la audiencia donde se conocería la solicitud de libertad condicional sometida por Sobeida Félix Morel.

El abogado de Félix Morel pidió que se suspendiera para este próximo viernes la audiencia, pero el Ministerio Público solicitó que le dieran más tiempo para poder analizar el expediente.

Se recuerda Félix Morel fue condenado a cinco anos de cárcel por pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía el presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto quien también está recluido en su país.

La sentenciada podría salir en libertad si el juez de la Ejecución de la Pena acoge el pedimento de solicitud de libertad condicional, aunque se recuerda que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresaron públicamente sus objeciones a que la ex compañera sentimental de Figueroa Agosto se le conceda libertad, considerando que no procede, y que deben cumplir la pena establecida por el tribunal.

El jurista interpone su pedimento bajo los alegatos de que su cliente ha cumplido la mitad de la condena y que, además, ha llevado un buen comportamiento en el recinto penitenciario, realizando cursos e integrándose a las actividades y trabajo que se realizan dentro de este, como lo establece la ley.

Sobeida Félix Morel cumple condena en la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La impetrante fue condenada el 26 de septiembre por  lavado de activos provenientes de la infracción grave y asociación de malhechores, porque ocultó, encubrió, detentó y transfirió bienes muebles e inmueble de origen ilícito, incluido los US$4.5 millones ocupados en su poder y el segundo, por porte ilegal de armas de fuego.

La interna Félix Morel fue sentenciada a cinco, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público el cual consistía en declararse culpable de los hechos y entregar los bienes que esta posea a su nombre.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *