Vie. Oct 22nd, 2021
Kary Van Der Horst y Kai Schoenhals, directora y presidente ADOEXPO.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Danilo Medina, varios ministros y los máximos representantes de la cúpula empresarial del país encabezarán hoy, la ceremonia de entrega de los XXVI Premios a la Excelencia Exportadora 2012, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

La actividad se iniciará a las 7 de la noche, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con la intervención de Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO, entidad que organiza anualmente los galardones que tienen como objetivo reconocer de las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.

El máximo galardón recibirá una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos durante los tres años siguientes.

En el renglón “Gran Exportador Dominicano” los nominados son Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Grupo DIESCO y BRUGAL & Co. Mientras que en la “Excelencia Exportadora Industrial” figuran Alambres Dominicanos (ALDOCA), Quala Dominicana y Editorial Padilla.

En tanto que los candidatos a la “Excelencia Exportadora Agrícola” son  Belarminio Ramírez e Hijo, Agroindustria Ocoeña y Dominican Tropical Fruits. En la categoría “Excelencia Exportadora de la Pyme Emergente” compiten Grupo 33, Mardi SRL y Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).

Esta versión de los galardones contribuirá con los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones, y con ese propósito fue contratado el consultor internacional, Michel Setuain, experto en la organización y gestión de premios.

El  objetivo de esta consultoría, financiada por fondos europeos a través del CNC es permitir que las empresas exportadoras interesadas en participar en el Premio a la Excelencia Exportadora, conozcan qué es el Premio, quiénes participan, cómo postularse, así como la nueva y mejorada mecánica de los procesos de evaluación y premiación.

También, persigue detectar y reconocer a las empresas que habiéndose adaptado a la globalización, han generado exportaciones con mayor contenido de valor agregado, innovación y adelantos tecnológicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *