El ilusionista junto a sus aabogados
El ilusionista junto a sus aabogados

Los abogados del ilusionista norteamericano de 26 años Wayne Houchin pedirán la extradición de Franklin Barazarte, quien huyó a Estados Unidos luego de que en un alegado ritual quemara el rostro y la cabeza a Houchin.

En  rueda de prensa realizada en el hotel Jaragua, los doctores Roberto Ramírez y Ramón Ventura Reyes, junto a Houchin, su esposa Frania y su traductor Bolívar Bueno, dijeron que están  haciendo los trámites de lugar para extradición.

Wayne Houchin rfue quemado

El ilusionista estadounidense Wayne Houchin dijo a través de su traductor, que la acción realizada por Barazarte no fue parte de un show y  aseguró que no hace trucos con fuego.

Houchin, quien agradeció la solidaridad y apoyo moral de los dominicanos, señaló que aunque tiene dolor, se está recuperando.

El ilusionista, que tiene un programa en Discovery Chanel y que desde hace cuatro años viene a República Dominicana para presentarse gratuitamente,  dijo que de forma sorpresiva Franklin Barazarte le echó un liquido en la cara y la cabeza y le prendió fuego.

De su lado, los abogados aseguran que  fue un atentado, no parte de un show, y que Barazarte está prófugo porque fue un hecho intencional.

Ventura  recordó que Houchin fue llevado de emergencia al hospital Plaza de la Salud y posteriormente  a Hospiten con quemaduras de primer grado.  Dijo se querellaron en la fiscalía contra el conductor del espacio de Adriana Azzi y que contra él pesa la orden de arresto O5-99, que trataron de ejecutar con ayuda del Ministerio Público, pero ya había huido.

En tanto, el ilusionista dijo que no pudo continuar  con sus presentaciones ni con su programa en Discovery Channel. Aseguró que no conocía a Barazarte, quien le estrujó en líquido en cara y cabeza, antes de prenderle fuego y que tras hacer un truco con una moneda, el conductor siempre dijo qué haría algo mejor, hasta que le quemó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *